Filmografía de Ellen Albertini Dow
Ellen Albertini Dow ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Brad Coley.
No importa si la película en la que actúa es de género Thriller porque Ellen Albertini Dow es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Ellen Albertini Dow
:
Ellen Albertini Dow nació en Mount Carmel, Pensilvania, el 16 de noviembre de 1913. Ella fue educada como bailarina, cantante y artista de variedades. A los 18 años, se mudó a Nueva York para estudiar en la Escuela de Arte Dramático de Nueva York. Su primera actuación fue en el escenario del teatro de Broadway en 1939, en la obra "Room Service".
Durante los siguientes años, Dow tuvo roles en varias producciones teatrales y comenzó a aparecer en televisión. En 1954, se casó con el director de teatro Eugene Dow. Juntos, se mudaron a Los Ángeles, donde Dow trabajó como profesora de teatro en la Universidad de California del Sur. Ella también trabajó como actriz de teatro y de televisión en producciones de Hollywood.
En los años 80, Dow comenzó a actuar en películas. Su papel más memorable fue el de la abuela cantante en la comedia romántica "The Wedding Singer" de 1998. Después de aparecer en varias películas, Dow se retiró de la actuación en 2004.
Durante su carrera como actor, Dow fue galardonada con el Premio Lifetime Achievement de la Academia de Teatro de Los Angeles. También fue nominada al premio Primetime Emmy por su actuación en "The Golden Girls". Además, recibió el Premio al Logro de la Carrera de la Asociación de Actores de Teatro de Los Ángeles.
Durante los últimos años de su vida, Dow se centró en la filantropía y la educación de los artistas. Ella y su esposo donaron parte de sus ingresos a varias organizaciones benéficas, incluida la Fundación Eugene y Ellen Dow. Dow también fue miembro honorario de la Sociedad de Compositores y Autores Musicales.
Dow murió el 15 de mayo de 2015, a la edad de 101 años. Su legado perdurará en el corazón de muchos, recordándonos que la imaginación es el único límite para nuestro éxito.