Biografía de Ella Hall
Ella Hall fue una actriz estadounidense nacida el 17 de febrero de 1886 en Cincinnati, Ohio. Antes de convertirse en actriz, Hall trabajó temporalmente en una fábrica en Chicago a los 14 años. Después de que su familia se mudara a San Francisco, California, Hall empezó a actuar en escenarios de vaudeville. A la edad de 16 años, ella se unió a una compañía de teatro en Los Ángeles.
Hall comenzó su carrera en el cine con el estudio Biograph en 1907, y protagonizó varias películas mudas como "The Taming of the Shrew" y "Romeo and Juliet" en los años siguientes. En 1911, fue contratada por los estudios Lubin en Filadelfia y trabajó allí durante varios años. Más tarde se unió al estudio Universal, donde trabajó en películas como "The Snare of Fate" y "The Day She Paid".
A pesar de su éxito en la pantalla grande, la vida personal de Ella Hall no fue fácil. Se casó con el actor Harry Millarde en 1914 y tuvieron una hija, pero la pareja se divorció en 1920. Hall también tuvo problemas financieros y tuvo que declararse en bancarrota en 1923. Ella continuó actuando en películas mudas hasta mediados de la década de 1920, cuando la transición al cine sonoro comenzó a hacer que los estudios prefirieran contratar a actores con habilidades vocales.
A pesar de estos contratiempos, Ella Hall dejó un legado en la era del cine mudo. Apareció en más de 100 películas en su carrera y fue valorada por su talento como actriz dramática. Después de retirarse del cine, Hall vivió hasta los 95 años y murió el 1 de octubre de 1980 en Santa Mónica, California.