Biografía de Elizabeth Spader
Elizabeth Spader, más conocida como Maggie, nació el 21 de junio de 1961 en Plainfield, New Jersey. A diferencia de muchos otros actores que se inician en el negocio siendo muy jóvenes, Maggie se graduó de la Phillips Academy Andover en 1978 y más tarde de la Universidad de Yale, con un título en Literatura Inglesa en 1982. Incluso actuó en algunas producciones teatrales mientras estaba en la universidad, pero fue sólo cuando se mudó a la ciudad de Nueva York que decidió tomar la actuación con seriedad.
Maggie comenzó su carrera en los años 80 en películas como "Bright Lights, Big City" y "Mannequin". Luego se trasladó a la televisión, actuando en serie como "L.A. Law" y "The Practice". En 2004, Maggie alcanzó un gran éxito cuando ganó un Premio Emmy por su interpretación de "Lincoln" en el programa de televisión "The West Wing". A partir de ahí, su carrera ha despegado, con papeles destacados en programas como "Boston Legal" y "The Blacklist".
Le gusta mantener su vida personal en privado y ha tolerado pocas relaciones en el ojo público. Se casó con James Spader en 1987 y tiene dos hijos con él, uno de los cuales ha heredado los talentos de actuación de sus padres. En última instancia, ha sido su talento y su dedicación a la actuación lo que ha llevado a Maggie a la cima de su carrera. Desde su temprana formación en la universidad hasta el Premio Emmy que ganó en 2004, ha sido capaz de demostrar su capacidad para actuar en todo tipo de género y medio de entretenimiento.
En conclusión, Maggie Spader es una actriz muy respetada y con una dilatada carrera cinematográfica y televisiva. Su talento y dedicación la han llevado a formar parte del selecto grupo de actores que nunca pasarán de moda y siempre estarán presentes en nuestra memoria y en la cultura de la industria del cine y la televisión. Su vida privada continúa siendo un misterio para sus fanáticos y aunque le gusta mantener un perfil bajo, siempre se le recordará por su gran aportación al mundo del entretenimiento.