Películas de Elizabeth Shé

La profesionalidad de Elizabeth Shé se puede observar en cada una de sus obras y sabe adaptar tu personalidad e incluso su físico a las exigencias del papel. Con una larga trayectoria, aquí puedes ver todas las películas en las que ha trabajado, dando siempre lo mejor de su talento por el público.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Elizabeth Shé

Elizabeth Shé es una de las personalidades más reconocidas en la industria cinematográfica por su amplia trayectoria en la actuación, producción y dirección. Su vida antes de convertirse en actor comenzó en agosto de 1961, en Nueva York, Estados Unidos. Siendo hija de David y Janice Shé, Elizabeth creció rodeada de arte debido a que su padre era un pintor y su madre una bailarina.

Desde su infancia, Elizabeth mostró una gran pasión por las artes escénicas, por lo que comenzó a estudiar ballet clásico y jazz. A los 13 años, Elizabeth dejó sus estudios de ballet para comenzar a actuar en el teatro. Participando en varias producciones escolares, descubrió que su verdadera pasión era la actuación, por lo que decidió dedicarse a ella profesionalmente.

En 1981, Shé hizo su debut teatral en el Off-Broadway con la obra "Wet Paint", protagonizada por John Lithgow. Luego de esto, Shé continuó actuando en producciones de Off-Broadway y de Broadway, también participando en distintos programas televisivos para ganar experiencia en la TV. Poco después, la joven actriz decidió mudarse a Hollywood para continuar con su carrera en la pantalla.

Ya en Hollywood, Shé comenzó como actriz de reparto en películas y series de televisión, participando en títulos como "Miami Vice", "The A-Team" e incluso en la cinta "The Karate Kid II". Como actriz secundaria, Elizabeth tuvo acceso a cerca de 50 películas y programas de televisión. En esta etapa de su carrera, Elizabeth encontró su voz en la industria cinematográfica como productora y escritora.

Finalmente, en 1999, Shé decidió dar el paso a la dirección con su primer cortometraje "One", recibiendo excelentes críticas en festivales de cine. Desde entonces, ha dirigido varios documentales, videos musicales y películas, entre ellos "Sólo mío" en 2001, "Grizzly Park" en 2008, y "Lavash" en 2019. A lo largo de su carrera, Elizabeth Shé ha logrado consolidarse como una figura importante en la industria del cine, llegando a ser mencionada como una de las 25 mujeres más influyentes en Hollywood.

Peliculas donde ha actuado Elizabeth Shé