Biografía de Elizabeth Scott
Elizabeth Scott, cuyo nombre de nacimiento era Emma Matzo, nació el 29 de noviembre de 1917 en Scranton, Pennsylvania. Era la más joven de seis hermanos en una familia trabajadora. La familia se mudó a Hazleton, Pensilvania, cuando Elizabeth era joven. Allí, asistió a la escuela secundaria y luego estudió en el Marywood College, una universidad católica femenina.
Después de graduarse de la universidad, Elizabeth comenzó a trabajar como secretaria en Nueva York. Durante este tiempo, asistió a clases de actuación en el Actors Studio y comenzó a buscar trabajo en el teatro y el cine. A finales de la década de 1940, logró conseguir un contrato en la Warner Bros. bajo el nombre artístico de Elizabeth Scott.
Su primer papel importante fue en la película "You Came Along" en 1945. Después de eso, protagonizó varias películas noir como "Dead Reckoning", "Desert Fury" y "The Strange Love of Martha Ivers". A pesar de que no era considerada una gran actriz, su belleza y presencia en la pantalla la convirtieron en una estrella de cine popular.
En la década de 1950, Elizabeth comenzó a tener problemas con su carrera. Sus películas no eran tan exitosas como antes y había rumores de que estaba enojada con los ejecutivos de la Warner Bros. por no darle papeles más importantes. También se rumoreaba que tenía problemas personales, incluyendo un matrimonio fallido y problemas con el alcohol.
A pesar de estos problemas, Elizabeth continuó trabajando en Hollywood hasta la década de 1960. También apareció en varias obras de teatro y en programas de televisión. Finalmente, se retiró de la actuación en la década de 1970 y se mudó a Nueva York, donde vivió el resto de su vida.
En resumen, la vida de Elizabeth Scott antes de convertirse en actriz fue bastante normal, creciendo en una familia trabajadora y asistiendo a la universidad. Después de graduarse, decidió seguir una carrera en la actuación, trabajando como secretaria mientras asistía a clases de actuación. Después de conseguir un contrato en la Warner Bros., se convirtió en una estrella de cine popular en la década de 1940 y 1950, aunque tuvo problemas personales y profesionales más tarde en su carrera. A pesar de estos problemas, Elizabeth continuó trabajando en Hollywood y en el teatro hasta su retiro en la década de 1970.