Biografía de Elizabeth Ruiz
Elizabeth Ruiz es una actriz y productora de cine cubana que nació en La Habana el 21 de mayo de 1969. Ruiz creció en una familia de artistas, su padre era un reconocido pianista y su madre era actriz y bailarina. Desde pequeña, Ruiz mostró un gran interés por la actuación y el cine.
Después de graduarse, Ruiz comenzó a trabajar en la televisión cubana, como actriz de telenovelas y programas de comedia. En 1995, Ruiz viajó a Estados Unidos para continuar sus estudios de cine en la Universidad de Columbia. Después de graduarse, Ruiz trabajó como productora en varias películas y programas de televisión, incluyendo la serie de televisión "The Shield" y la película "Training Day".
A pesar de su éxito como productora, Ruiz nunca abandonó su pasión por la actuación. En 2004, Ruiz fue seleccionada para interpretar a la madre de Eva en la película "Dirty Dancing: Havana Nights". Desde entonces, ha aparecido en varias películas y programas de televisión, incluidos "Dexter", "Narcos: México" y "Station 19". También ha trabajado como actriz de voz, prestando su voz a personajes en películas como "Finding Nemo" y "Monster House".
Otro aspecto interesante de la vida de Ruiz es su actividad como activista social. Desde hace muchos años, Ruiz ha trabajado en proyectos relacionados con la defensa de los derechos de las mujeres y las minorías étnicas. En 2015, fundó una organización sin fines de lucro llamada "Liz Rodriguez-Liz Ruiz Foundation", que trabaja para brindar educación y oportunidades a los jóvenes de comunidades marginadas en todo el mundo.
En resumen, Elizabeth Ruiz es una mujer multifacética, que ha logrado destacarse tanto como actriz como productora y activista social. Nacida en una familia de artistas, desde joven mostró un gran interés por la actuación y el cine. Después de graduarse de la Universidad de Columbia, comenzó a trabajar como productora en la industria cinematográfica, pero nunca abandonó su pasión por actuar. Actualmente, sigue trabajando en proyectos de cine y televisión, mientras continúa su lucha por la justicia social a través de su fundación.