Filmografía de Elizabeth Robinson
El arte con el que se desenvuelve Elizabeth Robinson delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Deryn Warren, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La interpretación de Elizabeth Robinson en las películas de género Romance, Thriller, Terror, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Elizabeth Robinson
Elizabeth Robinson, también conocida como Betty Garrett, nació el 23 de mayo de 1919 en St. Joseph, Misuri, y creció en el seno de una familia judía en Nueva York. Desde joven, se interesó por el teatro y la música, y comenzó a tomar clases de baile y canto.
En 1942, después de graduarse de la Universidad de Nueva York, Betty se unió a la compañía de teatro de Greenwich Village, donde trabajó como actriz y bailarina. También cantaba en clubes nocturnos y en programas de radio.
Su gran oportunidad llegó en 1944, cuando fue contratada por MGM para interpretar a la novia de Frank Sinatra en la película "La carta final". Su talento como actriz y cantante llamó la atención de los productores, y pronto Betty se convirtió en una de las estrellas del estudio.
En los años siguientes, Betty actuó en varias películas de MGM, como "El pirata" y "Un día en Nueva York", y trabajó con algunos de los actores más famosos de la época, como Gene Kelly, Judy Garland y Esther Williams. También participó en programas de televisión y en obras de teatro, tanto en Broadway como en Los Ángeles.
Sin embargo, en 1950, la carrera de Betty sufrió un duro golpe cuando fue incluida en la lista negra de Hollywood por sus supuestos vínculos con el Partido Comunista. A pesar de que siempre negó ser comunista, no pudo conseguir trabajo en la industria del cine ni de la televisión durante varios años.
En lugar de abandonar su carrera, Betty decidió volver al teatro, y trabajó con compañías de teatro alternativas en Nueva York y Los Ángeles. También participó en varios musicales de Broadway, como "Call Me Madam" y "Damn Yankees", y finalmente logró su regreso a la televisión en la década de 1970, con papeles en series como "All in the Family" y "Laverne & Shirley".
A lo largo de su carrera, Betty Garrett demostró su talento como actriz, cantante y bailarina, y se convirtió en un icono de la cultura popular estadounidense. A pesar de los obstáculos que enfrentó en su carrera, nunca perdió su pasión por la actuación y la música, y dejó un legado duradero en la industria del entretenimiento.