Filmografía de Elizabeth Richardson
La trayectoria profesional de Elizabeth Richardson pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: J. Christian Ingvordsen.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Elizabeth Richardson actuando en películas de géneros Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Elizabeth Richardson
Elizabeth Richardson nació en 1926 en Sidney, Australia. Desde joven mostró interés por la actuación, pero no fue hasta sus veinte años que decidió estudiar teatro en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Sidney.
Después de graduarse, Richardson comenzó a trabajar en el teatro haciendo papeles secundarios en obras como "Macbeth" y "El rey Lear". Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 1953 cuando fue elegida para interpretar a la Reina Isabel II en la película "The Queen in Australia". Su actuación fue aclamada por la crítica y Richardson comenzó a ser reconocida como una actriz de gran talento.
A lo largo de los años 50 y 60, Richardson trabajó en varias películas y series de televisión en Australia y también hizo algunas apariciones en la televisión británica. Sin embargo, su carrera se vio interrumpida cuando decidió retirarse para formar una familia.
A pesar de su retiro, Richardson continuó participando en el mundo del teatro, incluso fundando su propia compañía junto a su esposo. En 1970, regresó a la televisión con un papel en la serie australiana "Matlock Police".
El regreso de Richardson fue bien recibido y pronto se convirtió en una de las actrices más populares de Australia. Actuó en varias series de televisión y películas, siendo su papel más destacado el de la Abuela en la exitosa serie "La Casa de la Pradera".
Después de años de éxito en la actuación, Richardson falleció en 2005 a los 79 años debido a complicaciones derivadas del cáncer. Aunque su carrera fue interrumpida en algún momento, su legado en la industria del entretenimiento australiano permanece y su trabajo continúa siendo admirado por muchos.