Filmografía de Elizabeth Moody
Elizabeth Moody es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Peter Jackson.
Los géneros Comedia, Terror son los preferidos de Elizabeth Moody a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Elizabeth Moody
Elizabeth Moody fue una actriz neozelandesa de teatro, cine y televisión. Nació en la ciudad de Invercargill, Nueva Zelanda en 1941 y creció en el seno de una familia acomodada. Liz, como le gustaba que le llamaran, se graduó de la Universidad de Canterbury en 1962 con una licenciatura en literatura inglesa y francesa. En su juventud, viajó a Londres para estudiar actuación en la Royal Academy of Dramatic Art.
Antes de convertirse en actriz, Elizabeth Moody trabajó como maestra de inglés y francés en un colegio de Nueva Zelanda. Su primera aparición en televisión fue en 1972, cuando participó en una serie dramática neozelandesa llamada "Pukemanu". Sin embargo, no fue hasta su papel en la película "Bad Blood" (1981) que su carrera realmente despegó. En esta producción, dirigida por Mike Newell, interpretó a la esposa de un granjero que lucha contra la mafia local. Este papel le valió la atención de la crítica y del público.
Después de este primer éxito, Elizabeth Moody participó en muchas producciones de cine, televisión y teatro tanto en su tierra natal como en el extranjero. Uno de sus papeles más reconocidos fue el de la tía Edna en la película "Braindead" (1992) de Peter Jackson. En esta comedia de terror neozelandesa, Moody interpreta a una anciana que se convierte en un zombi. También ganó varios premios por su trabajo en el teatro, incluido el Sydney Critics Circle Award por su papel en "Three Tall Women" en 1995. En total, apareció en más de 70 producciones a lo largo de su carrera.
Además de su carrera en el mundo del espectáculo, Elizabeth Moody se involucró en la política. Fue miembro activo del Partido Laborista y apoyó la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos. También era una firme defensora de los derechos de los animales y donaba regularmente a organizaciones benéficas que luchaban por su protección.
Elizabeth Moody falleció en 2010, a la edad de 68 años. Su legado como actriz y activista continúa siendo recordado por sus numerosos admiradores y colegas en la industria del entretenimiento.