Biografía de Elizabeth Deering
Elizabeth Deering, más conocida bajo el nombre artístico de Mrs. Fiske, nació el 22 de noviembre de 1864 en Nueva Orleans, Estados Unidos. Desde joven, demostró un gran amor por el teatro y la actuación, pero su padre se opuso categóricamente a que se dedicara a ello, ya que consideraba esta profesión poco respetable para una mujer.
A pesar de las reticencias familiares, Elizabeth logró cumplir su sueño y comenzó a estudiar interpretación en la American Academy of Dramatic Arts. Posteriormente, se mudó a Europa para continuar su formación, participando en diversas obras en las que obtenía excelentes críticas por su desempeño.
En 1890, Deering regresó a Nueva York y debutó en el famoso teatro Lyceum con la obra “Becky Sharp”. A partir de entonces, su carrera como actriz comenzó a despegar, siendo reconocida en todo el país por su impecable técnica y su capacidad para interpretar los personajes más diversos.
A lo largo de su carrera, Mrs. Fiske trabajó en una gran cantidad de obras teatrales, tanto clásicas como contemporáneas, destacando por su papel en la obra “Hedda Gabler”, interpretando a la protagonista del mismo nombre. También colaboró con varios autores, entre ellos Edith Wharton, con quien estrenó la obra “The House of Mirth”.
En definitiva, la vida de Elizabeth Deering estuvo marcada por su pasión por el teatro, su tenacidad para lograr sus objetivos y su talento innato para la actuación, convirtiéndola en una de las actrices más destacadas de su tiempo y sentando las bases para que otras mujeres pudieran seguir sus pasos en el mundo de la interpretación.