Biografía de Elizabeth Clemmons
Elizabeth Clemmons, más conocida por su nombre artístico como Annette Bening, nació el 29 de mayo de 1958 en Topeka, Kansas. Bening creció en un entorno familiar humilde, su padre trabajaba en una compañía de seguros mientras que su madre se dedicaba al hogar y a sus cuatro hijos. Durante su juventud, la actriz mostró un gran interés en las artes escénicas y participó en diversas producciones teatrales de su escuela secundaria.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Bening asistió a la Universidad de San Francisco, donde se especializó en teatro y recibió su licenciatura en Bellas Artes. Durante su tiempo en la universidad, Bening comenzó a actuar en producciones teatrales locales y a trabajar como actriz en anuncios publicitarios para poder pagar sus estudios.
En 1980, Bening se mudó a Nueva York para seguir su carrera en el teatro y comenzó a actuar en producciones off-Broadway y en pequeñas producciones teatrales independientes. Su talento como actriz fue rápidamente reconocido por la crítica y en 1987 fue nominada al premio Tony por su actuación en la obra "Coastal Disturbances".
En 1988, Bening hizo su debut en el cine en la película "The Great Outdoors", protagonizada por Dan Aykroyd y John Candy. A partir de ahí, su carrera en el cine despegó y protagonizó películas como "The Grifters" en 1990, por la cual recibió una nominación al Oscar, "Bugsy" en 1991 y "Love Affair" en 1994.
Bening continuó trabajando en el teatro y en el cine, y su talento como actriz fue ampliamente reconocido por la crítica y el público en general. Hoy en día, Annette Bening es considerada una de las actrices más talentosas y versátiles de su generación, y ha sido nominada a cuatro premios Oscar, entre muchos otros premios y reconocimientos.