Filmografía de Elissa Landi
El talento de Elissa Landi a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Cecil B. DeMille) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La profesionalidad de Elissa Landi le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Elissa Landi
Elissa Landi nació el 6 de diciembre de 1904 en Venecia, Italia. Su verdadero nombre era Elisabeth Marie Christine Kühnelt, pero decidió cambiar su nombre cuando se mudó a Estados Unidos para hacer carrera en el mundo del cine.
Antes de convertirse en actriz, Landi estudió literatura inglesa y francés en la Sorbona de París. También estudió piano en el Conservatorio de Música de Viena y completó un curso de Negocios en Londres. Se mudó a Estados Unidos en 1924 para trabajar como secretaria de un director que le ofreció un trabajo como extra en una película. Después de probar suerte en Broadway, debutó en el cine en la película "The Ace of Cads" en 1926.
Landi obtuvo varios papeles en películas mudas y películas sonoras, ganando popularidad en la década de 1930 gracias a su belleza y elegancia. En 1931, actuó en la película "The Elephant Thief" y en 1932 en "The Sign of the Cross". Uno de sus papeles más exitosos fue en la película "The Count of Monte Cristo" en 1934, donde co-protagonizó con Robert Donat.
Además de su carrera en el cine, Landi también escribió artículos para periódicos y revistas, incluyendo Vanity Fair y The Saturday Evening Post. También escribió dos novelas, "Children of Chance" y "A Woman With a Secret". En 1940, publicó su autobiografía, "Adventures of an Actress".
Después de una carrera exitosa, Landi se retiró del cine en 1943 y se mudó a Inglaterra. Allí, se casó con el escritor Roald Dahl en 1953 y vivió el resto de su vida en Gales. Landi murió el 21 de octubre de 1948 a la edad de 43 años.
En resumen, Elissa Landi fue una actriz exitosa en las décadas de 1920 y 1930, conocida por su belleza y elegancia. Antes de convertirse en actriz, estudió literatura, música y negocios. También fue escritora y publicó dos novelas y una autobiografía. Después de retirarse del cine, se casó con el escritor Roald Dahl y vivió el resto de su vida en Gales. Landi dejó un legado en la industria del cine y en la literatura.