Filmografía de Elisabetta Consolini
Elisabetta Consolini es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Antonio Bonifacio.
Los géneros Romance, Comedia son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Elisabetta Consolini que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Elisabetta Consolini
Elisabetta Consolini nació el 8 de mayo de 1962 en Roma, Italia. Su padre, Antonio, era un abogado y su madre, Lidia, una ama de casa. Desde una edad temprana, Elisabetta mostró un gran interés en las artes escénicas. A los once años, comenzó a tomar clases de actuación en el teatro local, donde interpretó varios papeles principales. Elisabetta también asistió a la Universidad Central de Roma, donde se graduó con una licenciatura en literatura italiana.
Después de graduarse, Elisabetta comenzó a trabajar como actriz en el Teatro Nazionale de Roma. Interpretó a numerosos personajes en obras clásicas italianas, así como en algunas obras modernas de teatro. Durante este tiempo, comenzó a desarrollar su carrera como actriz de televisión. A mediados de la década de 1980, Elisabetta fue seleccionada para aparecer en varias series de televisión italianas, incluyendo Una vita in allegria y La mia bella vita.
En 1990, Elisabetta fue elegida para interpretar a una de sus principales papeles en la película italiana La vita è bella. El papel la llevó a la fama internacional, y desde entonces ha protagonizado numerosas películas italianas, entre ellas I segreti di Roma y Il mio amico il mostro. En 2001, Elisabetta se mudó a Los Ángeles con el objetivo de ampliar su carrera a Hollywood. Apareció en varias películas como The Good Shepherd y The Last Witch Hunter, así como en numerosas series de televisión como The Mentalist y CSI: Miami.
En los últimos años, Elisabetta ha aparecido en el largometraje de Netflix Roma y ha sido nominada al Globo de Oro y al Premio Emmy por su actuación. También ha publicado su primer libro, Una vita in allegria, una autobiografía de su carrera como actriz. Actualmente, Elisabetta vive en Los Ángeles, donde continúa trabajando en una variedad de proyectos cinematográficos y televisivos.