Películas de Elisabeth Müller

El talento de Elisabeth Müller salta a la vista según aparece en pantalla. Es una de estas personas que atraen la mirada y consiguen que su personaje no pase desapercibido, aunque no sea el papel protagonista de la historia. Merece mucho la pena fijarse en su manera de actuar para comprender el gran esfuerzo que realizan estos profesionales para meterse por completo en el papel.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Elisabeth Müller

El arte con el que se desenvuelve Elisabeth Müller delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Rolf Thiele, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.

No importa si la película en la que actúa es de género Comedia porque Elisabeth Müller es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.

Biografía de Elisabeth Müller

Elisabeth Müller nació el 16 de septiembre de 1926 en Hamburgo, Alemania. Era hija de un médico y una enfermera. Durante su infancia y adolescencia, Elisabeth se dedicó al ballet y a la música. Estudió danza clásica en la Ópera de Hamburgo y piano en el conservatorio local. También se destacó en las artes gráficas, ganando varios premios por sus dibujos y pinturas.

En 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, Elisabeth fue llamada a trabajar en una fábrica de municiones. A pesar de las dificultades, siguió asistiendo a clases de danza y música por la noche. Tras la guerra, decidió dejar la fábrica para dedicarse por completo a su pasión por la danza. Viajó a París y se unió al Ballet de la Ópera de París. Sin embargo, después de lesionarse en una actuación, decidió volver a Alemania y centrarse en la música.

En 1948, tras estudiar canto en la Escuela Superior de Música de Hamburgo, Elisabeth debutó como soprano en la Ópera Estatal de Wiesbaden. Durante los años siguientes, actuó en varias óperas en Alemania y Suiza, interpretando papeles como Amina en "La Sonnambula" de Bellini y Pamina en "La Flauta Mágica" de Mozart. También fue solista en la Orquesta Filarmónica de Hamburgo y en el Coro Bach de Helmuth Rilling.

En 1958, Elisabeth hizo su debut en el cine, en la película "Vacaciones en Tirol". Sin embargo, no fue hasta la década de 1970 que se convirtió en una conocida actriz de televisión en Alemania. Participó en series como "Der Kommissar" y "Tatort", y en varias películas para televisión. También tuvo una carrera como actriz de teatro, actuando en varias producciones en el Reeperbahn de Hamburgo.

A lo largo de su carrera, Elisabeth ganó varios premios por su actuación y su canto, incluyendo la Medalla de Cultura de Hamburgo en 1993. También fue nombrada Comendadora de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania en 2009. Elisabeth falleció en Hamburgo el 18 de julio de 2018, a los 91 años de edad.

Peliculas donde ha actuado Elisabeth Müller