Biografía de Elisabeth Mortensen
Elisabeth Mortensen nació el 3 de julio de 1958 en Copenhague, Dinamarca. Era la mayor de ocho hermanos y se crió en una familia católica. Ella y su familia pasaban mucho tiempo en la iglesia y estaban muy involucrados en el trabajo de caridad.
Mortensen fue a la escuela secundaria en Dinamarca. Desde muy temprana edad, ella fue expuesta a la literatura clásica, lo que la ayudó a desarrollar un gran amor por la literatura y la escritura. Cuando terminó la escuela secundaria, ella decidió estudiar literatura clásica en la Universidad de Copenhague. Durante sus estudios universitarios, ella también estudió teatro, lo que le ayudó a descubrir su pasión por actuar.
Después de terminar la universidad, Mortensen se mudó a los Estados Unidos para seguir su carrera como actor. Ella se matriculó en el Instituto de Nueva York para el Arte Dramático, donde estudió actuación durante dos años. Después de graduarse, comenzó a trabajar como actriz de teatro en varios lugares de Nueva York, incluyendo el Lincoln Center y el Public Theatre.
En 1987, Mortensen hizo su debut en la pantalla grande con un papel en la película de drama de acción "Maverick". Después de eso, ella tuvo una serie de papeles en películas y programas de televisión. Se convirtió en una estrella internacional en 2001 cuando interpretó a Aragorn en la trilogía de películas de "El Señor de los Anillos". Desde entonces, ha seguido trabajando en películas como "Eastern Promises", "A History of Violence" y "Captain Fantastic".
En los últimos años, Mortensen ha seguido trabajando como actor, pero también ha comenzado a escribir y publicar poesía. Ella es una defensora activa de la protección del medio ambiente y ha apoyado varias organizaciones benéficas a lo largo de su carrera. Mortensen actualmente vive en Nueva York con su esposo y sus tres hijos.