Biografía de Elisabeth Erikson
Elisabeth Erikson (también conocida como Inga Gill) nació en Estocolmo, Suecia, el 30 de marzo de 1919. Era hija de un ingeniero y una actriz de teatro, y desde muy joven mostró gran interés en el mundo de la interpretación. A pesar de ello, no fue hasta los 20 años cuando decidió dedicarse profesionalmente a la actuación.
Después de estudiar teatro en Estocolmo, Erikson comenzó a trabajar en diferentes compañías teatrales en toda Europa, entre ellas la "Comedia Francesa" en París y la "Compañía Nacional de Teatro" en Berlín. También actuó en varias producciones de cine y televisión en Suecia y Alemania.
En 1950, Erikson se casó con su segundo marido, el director de cine sueco Lars-Magnus Lindgren, con quien tuvo dos hijos. Durante su matrimonio, Erikson se centró más en su carrera cinematográfica y protagonizó varias películas aclamadas por la crítica, como "El Bosque de la Noche" (1956) y "El Ojo del Diablo" (1960).
A pesar de su éxito en la industria del cine, Erikson siempre mantuvo su pasión por el teatro y continuó actuando en producciones de teatro en toda Europa y Estados Unidos. En 1970, se trasladó a Los Ángeles, donde trabajó como actriz de carácter en programas de televisión como "Misión: Imposible" y "El Hombre del Rifle".
Después de una carrera prolífica y exitosa en la industria del entretenimiento, Erikson se retiró de la actuación en 1990 y se trasladó a Nueva York para vivir con su familia. Falleció en 2004, dejando tras de sí una larga trayectoria en el mundo de la interpretación y una legión de admiradores.