Biografía de Elisa Fabrizi
Elisa Fabrizi nació en Roma, Italia, el 9 de septiembre de 1921. Su padre, Alessandro Fabrizi, era un actor y su madre, Maria Conti, una ama de casa. Elisa tenía dos hermanos, Joaquín y Roberto.
Desde los primeros años de su vida, Elisa se interesó por el mundo del espectáculo. Estudió en la Escuela de Teatro de Roma, donde cursó estudios de actuación, canto y baile. Su principal mentor fue el director teatral y profesor de arte dramático, Ugo Betti.
Elisa también incursionó en el cine italiano, comenzando como actriz de reparto en películas como "La Dama de las Camelias" (1945) y "Roma, ciudad abierta" (1945). Mientras tanto, también se involucró en el teatro, interpretando obras de autores como Shakespeare y Pirandello.
En los años 50, Elisa comenzó a interpretar papeles secundarios en algunas de las principales producciones de la época, como "Roma città aperta" (1954), "La spiaggia" (1954) y "Il Bidone" (1955). Estas actuaciones la llevaron a una mayor fama en Italia y también en el extranjero.
En 1957, Elisa tuvo un papel protagónico en la famosa película de Federico Fellini, "La Dolce Vita". Esta película fue un gran éxito, y Elisa se convirtió en una estrella internacional. Después de esto, tuvo papeles destacados en numerosas producciones italianas, como "La grande guerra" (1959) y "La notte" (1961).
En los años 60, Elisa continuó trabajando en el cine italiano, pero también hizo algunas incursiones en el cine estadounidense, como en la película "The Young Racers" (1963). Durante la década de los 70, también realizó algunas apariciones en series de televisión, como "La piovra" (1984) y "L'onore e il rispetto" (2006).
A lo largo de su trayectoria como actriz, Elisa recibió numerosos premios, entre ellos el Premio David di Donatello, el Premio Pasinetti, el Premio Nastro d'Argento y el Premio Grolla d'Oro. Elisa falleció el 15 de septiembre de 2012, a los 91 años de edad. Todavía es recordada como una de las grandes actrices italianas.