Biografía de Elis Imboden
Elis Imboden nació en la ciudad de Winterthur, Suiza en 1978. Durante su juventud, mostró una gran pasión por el deporte, particularmente por el fútbol. Desde muy temprana edad jugaba en equipos de su ciudad natal y al terminar la escuela, decidió unirse al equipo de fútbol del Grasshopper Club de Zúrich, uno de los equipos más importantes de Suiza.
Sin embargo, después de varios años jugando a nivel profesional, Elis decidió dejar el fútbol y dedicarse a otro de sus intereses: la actuación. Empezó a estudiar teatro y cine en Múnich, Alemania, y poco después inició su carrera como actor en producciones teatrales locales.
Su talento lo llevó pronto a obtener papeles en películas y series de televisión, tanto en Alemania como en Suiza. Participó en la serie de televisión "Der Bestatter" y en la película "The Day After I'm Gone", que fue nominada a los premios Ophir de Israel en 2019.
Imboden también ha recibido varios premios por su actuación, incluyendo el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Locarno en 2019 por su papel en la película "Chained". Además, ha trabajado como profesor de actuación en la Escuela de Actuación de Zurich y ha escrito varios guiones.
A pesar de que su trayectoria profesional ha sido relativamente corta en comparación con otros actores, Elis Imboden ha demostrado ser un talento versátil y comprometido con su carrera. Con su talento y dedicación, seguramente tendremos el placer de ver más de sus trabajos en la pantalla grande y en los escenarios teatrales en los años venideros.