Filmografía de Èlia Morera
El talento de Èlia Morera a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Dani Ventura, Sònia Sánchez) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Serie de TV, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Èlia Morera que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Èlia Morera
Èlia Morera es un actor catalán nacido en Mataró, España, en 1988. Antes de dedicarse a la actuación, se licenció en Biología por la Universidad de Barcelona. Durante su carrera universitaria, comenzó a interesarse por la interpretación y asistió a diversos cursos de teatro en Barcelona. A los 22 años decidió dejar la investigación científica para convertirse en actor.
En 2011, Èlia Morera se unió a la compañía de teatro La Calòrica, donde comenzó a desarrollar su carrera como actor. En esa misma compañía trabajó como actor, autor y director en diversas obras teatrales, y fue en esta época cuando empezó a adquirir cierta notoriedad. Gracias a sus actuaciones, empezó a recibir ofertas de trabajo en cine y televisión.
En 2015, Èlia Morera debutó en el cine con una pequeña participación en la película “La propera pell”, de Isaki Lacuesta e Isa Campo. En ese mismo año, también participó en la serie de televisión “Nit i dia”, emitida por TV3. Un año después, en 2016, tuvo uno de sus primeros papeles relevantes en la película “Júlia ist”, de Elena Martín.
En los años siguientes, Èlia Morera ha participado en varias películas y series de televisión, como “Cites” (2017), “Merlí: Sapere Aude” (2019), “Pequeñas Coincidencias” (2020) o “Gente que viene y bah” (2020). En 2021, se ha estrenado en la producción teatral con la obra “El bufó” en el Teatre Lliure de Barcelona.
En definitiva, Èlia Morera es un actor que ha conseguido hacerse un hueco en el panorama teatral y audiovisual catalán gracias a su talento y perseverancia. Sus inicios en la interpretación se entrelazan con su carrera como biólogo, pero finalmente decidió dar el salto a la actuación, donde ha encontrado su verdadera pasión. Con tan solo 33 años, se ha consolidado como uno de los rostros más interesantes de la televisión, el cine y el teatro en Cataluña.