Filmografía de Elfriede Hock
El arte con el que se desenvuelve Elfriede Hock delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Luca Guadagnino, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Thriller, Terror, Fantástico son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Elfriede Hock que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Elfriede Hock
Elfriede Hock nació en Leipzig, Alemania, el 15 de octubre de 1922. Durante su infancia, tuvo una educación muy estricta y conservadora, lo que incluyó aprender piano y ballet. Cuando tenía 14 años, se unió a la Juventud Hitleriana, como era común en la época. Sin embargo, Elfriede no compartía las ideas nazis y, en cambio, se interesaba por el arte y la literatura. Por esta razón, fue expulsada de la organización en 1939.
Después de su expulsión, Elfriede comenzó a trabajar como ayudante de biblioteca en la Universidad de Leipzig. En 1943, su padre, que era maestro en esa universidad, fue capturado por los nazis y ejecutado por propagar ideas democráticas. Este evento tuvo un gran impacto en Elfriede y la llevó a involucrarse en el movimiento antinazi. A partir de ese momento, comenzó a despertar su faceta artística y se interesó especialmente por el teatro.
En 1948, Elfriede se trasladó a la ciudad de Berlín para estudiar en la Escuela de Arte Dramático. Allí conoció al que sería su esposo, el actor australiano Peter Finch. La pareja se casó en 1951 y, al año siguiente, tuvieron un hijo. Sin embargo, su matrimonio no fue fácil y se separaron en 1958, aunque no se divorciaron oficialmente hasta 1965.
Elfriede Hock fue una actriz muy respetada en la Alemania de la posguerra. Participó en películas y obras de teatro que abordaban temas sociales y políticos, y destacó por su compromiso con la democracia y la libertad de expresión. Entre sus papeles más conocidos se encuentran el de Manuela en la película "El cielo sobre Berlín" (1987) y el de la abuela en "Los edukadores" (2004). Aunque no logró el reconocimiento internacional de algunos de sus colegas alemanes, su trabajo es recordado por su sinceridad y autenticidad. Elfriede Hock falleció en Berlín el 5 de julio de 2013, a la edad de 90 años. Su legado como actriz y activista sigue vivo en la cultura alemana.