Biografía de Elert Bode
Elert Bode nació en la ciudad de Hamburgo, Alemania en 1985. Desde muy joven, mostró una gran pasión por el mundo del cine y la televisión, pero su familia no estaba de acuerdo con que siguiera esa carrera. Por lo tanto, terminó estudios universitarios en Ciencias Económicas, especializándose en Gestión Financiera. Tras ejercer en el mundo empresarial, decidió dejar a un lado su vida laboral y enfocar su tiempo libre en meterse en la piel de diferentes personajes.
Elert entendió que necesitaba formarse para perseguir su sueño, por lo que se formó en una escuela de actores. Enseguida comenzó a trabajar en pequeñas producciones teatrales en Hamburgo. También participó en cortometrajes y películas independientes. Pese a ello, tuvo que trabajar como camarero para poder mantenerse e invertir en nuevos proyectos.
Su primer gran trabajo lo obtuvo al ser seleccionado para un papel secundario en una producción televisiva europea. A partir de ese momento, Bode comenzó a despuntar y se convirtió en uno de los actores emergentes con mayor proyección en el panorama alemán.
A lo largo de su carrera ha trabajado en diferentes producciones tanto en televisión como en cine, interpretando papeles de todo tipo, desde dramas hasta comedias. Algunos de sus papeles más destacados han sido en la película "Der Gerechte", por la que recibió una nominación al mejor actor en el Festival de Cine de Venecia y su aparición en la serie "La Casa de Papel", en la que encarnó a un personaje secundario.
Elert Bode a día de hoy está considerado como uno de los actores de origen alemán más versátiles y talentosos. Su trabajo, tanto en Alemania como en el resto de Europa, continúa al alza y sus fans valoran especialmente su humildad y su capacidad para meterse en la piel de sus personajes, lo que le ha permitido ser uno de los grandes referentes en el mundo de la interpretación en la actualidad.