Filmografía de Elena Uriz
El talento de Elena Uriz a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Pablo Agüero) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Elena Uriz es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Elena Uriz
Elena Uriz nació en Madrid, España, el 7 de agosto de 1969. Desde una edad temprana, Elena mostró un interés por el teatro y la actuación. Ella asistió a la Real Escuela de Arte Dramático del Teatro Español, donde se graduó con honores en 1991. Durante su tiempo en la escuela, también trabajó como profesora de teatro durante dos años.
Después de graduarse, Elena comenzó a actuar en obras de teatro regionales. Estos trabajos le permitieron desarrollar sus habilidades como actriz. Después de una serie de actuaciones exitosas, Elena fue invitada a actuar en una puesta en escena de la obra de Federico García Lorca "La casa de Bernarda Alba", en el Teatro Español. Esta actuación fue su primera actuación en un teatro profesional y le permitió tener una mayor exposición al público y al mundo de la actuación.
A partir de ahí, Elena comenzó a actuar en numerosas películas españolas. Estas películas incluyeron "La vida sin amor" (1996), "Y el tiempo pasa" (1997), "El amor no es lo que era" (1998) y "La vida de los demás" (1999). Estas películas tuvieron éxito en todo el mundo, lo que ayudó a Elena a desarrollar su carrera como actriz.
En 2002, Elena fue nominada al Premio Goya por su actuación en la película "Ojos de Cristal". Esta fue la primera vez que Elena fue nominada para un premio de actuación y le abrió la puerta a una carrera exitosa en el cine y la televisión. Desde entonces, ha trabajado en numerosas películas y series de televisión, incluidas "La casa de las flores" (2018) y "Vis a Vis" (2019).
En la actualidad, Elena sigue trabajando como actriz y es una de las actrices más respetadas de España. Ha recibido numerosos premios y nominaciones por su trabajo actuando. Ella también ha participado en numerosos proyectos humanitarios, ayudando a niños desfavorecidos en España y otros países. Su compromiso con el teatro, el cine y la televisión ha hecho que Elena sea un icono de la actuación española.