Biografía de Elena Ochoa
Elena Ochoa fue una actor mexicana que nació en la Ciudad de México el 11 de marzo de 1932. Hija de una familia de origen español, Elena vivió una vida de privilegio durante su infancia, pero fue una vida marcada por el estricto control de sus padres.
Durante su juventud, Elena comenzó a tomar clases de teatro y fue así como descubrió su pasión por la actuación. A los 19 años, Elena se graduó de la Escuela Nacional de Arte Dramático y comenzó a trabajar como actriz profesional.
Durante los primeros años de su carrera, Elena Ochoa trabajó como actriz en distintas compañías teatrales en la Ciudad de México. Estuvo en producciones de obras de teatro clásicas como "La casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca y "La dama de las Camelias" de Alexandre Dumas.
En 1962, Elena comenzó a trabajar en el mundo de la televisión como actriz en la telenovela "La familia Pérez". Esta telenovela fue un gran éxito en México y fue el comienzo de la carrera de Elena como actriz de televisión. Durante los siguientes años, Elena fue una de las actrices más reconocidas de la televisión mexicana, protagonizando varias telenovelas de gran éxito.
En los últimos años de su vida, Elena Ochoa se dedicó a enseñar teatro, compartiendo su conocimiento y experiencia con jóvenes interesados en el mundo de la actuación. Además, siempre estuvo comprometida con la causa de los derechos de los actores y fue una de las fundadoras de la Asociación Nacional de Actores.
Después de una exitosa carrera de más de cincuenta años, Elena Ochoa murió el 29 de julio de 2018 a la edad de 86 años. Se fue como una de las actrices más reconocidas de la televisión mexicana y como una gran defensora de los derechos de los actores.