Biografía de Elena Benarroch
Elena Benarroch nació en Tánger, Marruecos, en 1964, en una familia judía sefardí que emigró a España poco después de su nacimiento. Desde muy joven, mostró una gran pasión por la moda y el diseño, lo que la llevó a estudiar diseño de moda en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, y más tarde a trabajar como diseñadora de moda para su propia marca.
La carrera de Benarroch en la moda despegó rápidamente, y se convirtió en una de las diseñadoras más populares de España. En los años 80 y 90, sus diseños aparecían en las pasarelas de moda más importantes del mundo, y fue la primera diseñadora española en presentar su colección de moda en la ciudad de Nueva York.
A pesar de su éxito en la moda, Benarroch decidió explorar una nueva faceta en su carrera y se volcó en la actuación. Debutó en el cine en 1999 con la película "El perro del hortelano", dirigida por Pilar Miró y con la participación de grandes actores como Emma Suárez y Carmelo Gómez.
A partir de entonces, Elena Benarroch decidió centrarse en su carrera como actriz y ha protagonizado varias películas y series de televisión. En 2008, participó en la serie "Sin tetas no hay paraíso", en la que interpretó el papel de La Mariscos, un personaje que se convirtió en uno de los más populares de la serie.
En resumen, Elena Benarroch fue una diseñadora de moda reconocida en España y en todo el mundo antes de incursionar en la actuación. En la década de los 80 y 90, fue una de las diseñadoras más influyentes y presentó sus colecciones en las pasarelas más importantes del mundo. En 1999 debutó en el cine con la película "El perro del hortelano" y a partir de entonces decidió centrar su carrera en la actuación. Actualmente sigue siendo una actriz muy reconocida en España.