Biografía de Eleanore Merrill
Antes de convertirse en actriz, Eleanore Merrill tuvo una vida llena de experiencias interesantes. Nació en Ohio en 1939 y pasó su infancia en el medio oeste de los Estados Unidos. Fue la mayor de seis hijos y creció en una casa humilde. Durante su adolescencia, se mudó a la ciudad de Nueva York para estudiar ballet en la Escuela de Ballet Americano. Después de un año en la escuela, se dio cuenta de que no quería ser bailarina profesional, sino actriz.
Merrill comenzó a tomar clases de actuación en la escuela de actuación de Herbert Berghof en Greenwich Village. También asistió a la Neighborhood Playhouse School of the Theatre, donde estudió el Método de actuación. A lo largo de los años cincuenta y sesenta, trabajó en teatros off-Broadway y en varias producciones de teatro regional en los Estados Unidos. En 1967, debutó en Broadway en la obra "You Know I Can’t Hear You When the Water’s Running", de Robert Anderson.
En la década de 1970, Merrill comenzó a trabajar en televisión y cine. Sus créditos incluyen apariciones en series como "Law & Order" y "M*A*S*H", y en películas como "Lenny" y "The Seduction of Joe Tynan". Probablemente es más conocida por sus papeles en las telenovelas "Ryan's Hope" y "All My Children", donde interpretó a una enfermera y a una abogada, respectivamente.
Además de su trabajo en la actuación, Merrill también se dedicó a la enseñanza. En 1983, se convirtió en miembro de la facultad de la escuela de actuación HB Studio en Nueva York, donde enseñó durante más de 30 años. También fue una ávida defensora de la igualdad de derechos LGBT y se involucró en grupos de defensa LGBT durante toda su vida.
En general, la vida de Eleanore Merrill antes de convertirse en actriz estuvo llena de una gran variedad de experiencias y desafíos. A pesar de los obstáculos y las dificultades, logró establecerse en la industria del entretenimiento y tuvo una carrera exitosa. Además, su compromiso con la enseñanza y la defensa de los derechos LGBT la convirtieron en una figura admirada y respetada por muchos.