Filmografía de Eleanor Hunt
Impresionante la aportación de Eleanor Hunt con directores como Ernst Lubitsch, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Romance, Comedia, Musical son los preferidos de Eleanor Hunt a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Eleanor Hunt
Eleanor Hunt nació en 1910 en el estado de Illinois, Estados Unidos. Su familia se mudó a California en su adolescencia y comenzó a estudiar en la Universidad de California, Los Ángeles. Hunt tenía interés en la interpretación desde joven, pero decidió primero continuar sus estudios y completar su carrera universitaria.
Después de su graduación, trabajó como secretaria para el productor de cine Harry Rapf en Metro-Goldwyn-Mayer, una de las principales compañías de cine de la época. Durante este tiempo, comenzó a tomar clases de actuación y a hacer pequeñas apariciones en películas. En 1929, consiguió un papel secundario en la película "The Saturday Night Kid".
A partir de ahí, Eleanor Hunt comenzó a trabajar como actriz de reparto en varias películas y, en 1934, tuvo su gran oportunidad al conseguir un papel secundario en "It Happened One Night", una película que iba a ser aclamada por la crítica y que ganaría el premio Oscar a la Mejor Película. Aunque su papel en la película fue pequeño, fue crucial para la historia y llamó la atención de los críticos.
Después de "It Happened One Night", Hunt siguió trabajando como actriz de reparto en películas como "So This Is Africa" y "Melody in Spring". En 1936, interpretó a la heroína femenina en la película "El prisionero de Shark Island" dirigida por John Ford. Aunque la película no fue un gran éxito comercial, recibió buenas críticas.
En 1937, después de haber actuado en más de treinta películas, Hunt decidió retirarse de la actuación. Aunque no se sabe mucho sobre su vida después del retiro, se sabe que se casó con el escritor Edward Hale en 1942 y tuvo dos hijos. Ella nunca volvió a actuar después de su retiro, pero su actuación en "It Happened One Night" sigue siendo recordada como una de las mejores actuaciones secundarias de la historia del cine.