Biografía de Eleanor Audley
Eleanor Audley es una reconocida actriz de cine y televisión estadounidense que nació en New York el 19 de noviembre de 1905 y falleció en North Hollywood, California, el 25 de noviembre de 1991. Antes de convertirse en actriz, Eleanor tuvo una vida llena de experiencias, algunas de ellas fueron:
Eleanor nació en una familia acomodada y desde temprana edad recibió una educación en colegios privados de elite. Posteriormente, estudió Arte y Diseño en la Universidad de Columbia durante dos años, pero después decidió estudiar teatro en el Barnard College de New York. Al terminar su formación actoral, trabajó en radioteatro y publicidad hasta que consiguió su primer contrato con la cadena CBS en la década de 1940.
Además, Eleanor tuvo una destacada carrera como diseñadora de moda y de interiores. Su gran talento para el diseño la llevó a trabajar para importantes revistas como Vogue y Harper's Bazaar, en la que contribuyó con diseños de ropa y ambientación de las locaciones para sus fotos. Asimismo, en su trabajo como diseñadora de interiores, creó espacios lujosos y sofisticados para los hoteles Waldorf Astoria y Essex House de Nueva York.
En 1936, Eleanor se casó con William Patterson, el cual falleció en 1954. Al poco tiempo, en 1955, se casó con Robert V. Carrol con quien permaneció hasta su muerte. Eleanor tuvo dos hijos adoptivos, Mary y Robert. Siempre se mantuvo alejada de los escándalos y la vida nocturna de Hollywood.
Finalmente, Eleanor Audley debutó en la pantalla grande en el año 1940 en la película "The Bank Dick" junto a W.C. Fields. A partir de entonces, sus trabajos en cine fueron en papeles secundarios, como en "Step by Step" (1946) y "A Life of Her Own" (1950). Sin embargo, Eleanor ganaría reconocimiento en la televisión por sus aclamadas interpretaciones como la malvada madrastra en la película de Disney "Cinderella" y como la voz de la villana Madame Mim en "The Sword in the Stone". También participó en series de televisión como "The Man from U.N.C.L.E.", "The Beverly Hillbillies" y "Green Acres".
En conclusión, la vida de Eleanor Audley antes de convertirse en actriz estuvo marcada por su educación y formación en diseño, así como por su trabajo en la publicidad y en radioteatro. Su gran talento le permitió destacar en distintas áreas y, finalmente, dejar un legado en la pantalla grande, particularmente en el cine y la televisión.