Filmografía de El Lee
El arte con el que se desenvuelve El Lee delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Lee Byeong-heon, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Un actor como El Lee se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de El Lee
El Lee, cuyo nombre real era Lee Jun-fan, nació en San Francisco en 1940 en una familia de artistas marciales. Se mudó con su familia a Hong Kong cuando era niño y comenzó a estudiar artes marciales a la edad de 13 años. Fue el fundador del estilo de lucha Jeet Kune Do.
A pesar de ser conocido principalmente por su carrera en el cine, Lee también fue un atleta sobresaliente en la escuela secundaria y participó en competencias de boxeo y lucha libre. También se destacó en el cha-cha y el foxtrot, lo que le permitió ser contratado como bailarín en algunos programas de televisión de Hong Kong.
Lee se mudó a los Estados Unidos en 1959 y comenzó a trabajar como instructor de artes marciales en Seattle. En ese momento, también comenzó a entrenar en el boxeo y la lucha libre para mejorar su técnica de pelea. En 1964, fue descubierto por el productor William Dozier, quien le ofreció el papel principal en la serie de televisión "The Green Hornet", que se emitió de 1966 a 1967.
A pesar de su éxito en la televisión, Lee se sintió frustrado por la falta de oportunidades para los actores asiáticos en Hollywood. Como resultado, se trasladó a Hong Kong en 1971 y comenzó su carrera en el cine allí. En Hong Kong, se convirtió en un héroe de acción por sus películas de artes marciales, que incluyen "The Big Boss", "Fist of Fury" y "Way of the Dragon".
Aunque la carrera de Lee fue corta, es considerado uno de los actores de artes marciales más influyentes de todos los tiempos. Su impacto en la cultura popular se extiende mucho más allá del cine, y su filosofía sobre las artes marciales y la vida continúa inspirando a personas en todo el mundo.