Películas de El Enmascarado Negro

La profesionalidad de El Enmascarado Negro se puede observar en cada una de sus obras y sabe adaptar tu personalidad e incluso su físico a las exigencias del papel. Con una larga trayectoria, aquí puedes ver todas las películas en las que ha trabajado, dando siempre lo mejor de su talento por el público.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de El Enmascarado Negro

El Enmascarado Negro, cuyo nombre real es Mario Alvarado, fue un trabajador de la fábrica en su juventud, dedicado a jornadas de trabajo de hasta 12 horas al día. Nació en la Ciudad de México en el año 1917, y como muchos otros de su generación, se percató de que el futuro de su país no estaba en el trabajo de fábrica y que necesitaba buscar la manera de sobresalir para poder tener una vida mejor. Fue así como, en 1942, empezó a trabajar como luchador en la industria de la lucha libre.

Mario comenzó su carrera luchando sin máscara bajo el nombre de La Sombra Blanca, pero no tuvo mucho éxito. En 1943, cambió su nombre por el de El Enmascarado Negro y el resto, como dicen, es historia. La máscara de El Enmascarado Negro se convirtió en un icono de la lucha libre mexicana, y Mario se convirtió en uno de los luchadores más populares y respetados de su tiempo.

Además de su carrera en la lucha libre, Mario también dio sus primeros pasos en la actuación en los años cuarenta. Interpretó un papel secundario en la película "Los Tres Huastecos" de 1948 y en "Si Adelita se fuera con otro" de 1949. En 1950, protagonizó su primera película, "El Enmascarado Negro", en la que interpretaba a un luchador que luchaba contra una organización criminal. La película fue un éxito y generó más de 32 secuelas en las décadas siguientes.

Mario también incursionó en la televisión en los años cincuenta. Fue uno de los primeros luchadores en aparecer en el programa El Heraldo de México, en el que participó en peleas en vivo todas las semanas. También tuvo su propio programa en televisión llamado "El Enmascarado Negro", en el que aparecía en episodios semanales que contaban historias de aventuras.

En resumen, la vida de El Enmascarado Negro antes de convertirse en actor se centró en su trabajo en la fábrica y su carrera como luchador en la industria de la lucha libre mexicana. Después de cambiar su nombre y adoptar su máscara, se convirtió en uno de los luchadores más populares y respetados de su tiempo. A partir de los años cuarenta, empezó a transitar en el mundo de la actuación, participando en varias películas y programas de televisión. Su legado en la lucha libre y en el cine ha perdurado hasta la actualidad.

Peliculas donde ha actuado El Enmascarado Negro