Filmografía de Einar Hanson
Impresionante la aportación de Einar Hanson con directores como Georg Wilhelm Pabst, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
La profesionalidad de Einar Hanson le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Einar Hanson
Einar Hanson fue un actor danés de los años 20 y 30 del siglo XX, conocido por sus papeles en películas como The Student of Prague (1926), The Last Laugh (1924) y The Hands of Orlac (1924). Aunque Hanson fue un actor de mucho éxito, su vida antes de convertirse en una estrella de cine fue mucho más interesante.
Nacido el 11 de enero de 1891 en Copenhague, Einar Hanson fue el hijo de una familia de clase media. Su padre trabajaba como agente de seguros y su madre era una profesora de música. Desde una edad temprana, Einar demostró un gran interés por el teatro, y a los 14 años se unió a una compañía de teatro local.
En 1910, Einar se mudó a Berlín para estudiar actuación en la Escuela de Teatro. Durante esta época, trabajó como actor en varios teatros, incluido el famoso teatro de Max Reinhardt. También apareció en un par de películas mudo, aunque su papel fue pequeño.
En 1921, Einar comenzó a trabajar con el director de cine austriaco Robert Wiene en la película The Hands of Orlac. Esta fue su primera gran película y fue un éxito en las taquillas. Esto le permitió a Einar trabajar con directores como F.W. Murnau y Fritz Lang en algunas de sus películas más famosas, incluidas The Last Laugh (1924) y The Student of Prague (1926). Estas películas lo convirtieron en una de las estrellas de cine más reconocidas de Alemania en ese momento.
A principios de la década de 1930, Einar comenzó a trabajar en películas estadounidenses. Esto incluyó un papel en la película de terror de 1933 The Mummy's Hand. También trabajó en algunas producciones de la Metro-Goldwyn-Mayer, incluida la película de 1936 The Great Ziegfeld.
Einar Hanson fue una de las principales figuras del cine alemán y estadounidense durante los años 20 y 30. Su carrera cinematográfica fue mayormente exitosa y le permitió alcanzar el estatus de estrella de cine. Aunque su carrera fue corta, sus papeles en películas como The Last Laugh (1924) y The Student of Prague (1926) lo convirtieron en una de las figuras más importantes del cine alemán de la época.