Biografía de Eiji Yamamoto
Eiji Yamamoto es un actor japonés nacido el 3 de agosto de 1950 en Tokio, Japón. Antes de dedicarse a la actuación, Yamamoto se graduó de la Universidad de Tokio con una licenciatura en Economía. Después de su graduación, trabajó como representante de ventas para una compañía de productos químicos durante tres años antes de decidir seguir su verdadera pasión: la actuación.
En 1976, Yamamoto comenzó su carrera como actor al debutar en una producción teatral llamada "Asa no Kagerou" ("Las brumas de la mañana"). A partir de ahí, comenzó a tomar varios papeles en producciones teatrales y de televisión. En 1983, interpretó a un personaje clave en la exitosa serie de televisión japonesa "Sannen B-gumi Kinpachi-sensei" ("Kinapchi-sensei: La lección de los 3 años").
Yamamoto también ha trabajado como actor de voz y ha prestado su voz para muchos personajes de anime y videojuegos. Uno de sus papeles más notables en este campo fue interpretar a uno de los personajes principales, el detective Shukichi Haneda, en la serie de anime "Detective Conan". Yamamoto también ha trabajado como narrador y ha proporcionado la voz en off para documentales y programas de televisión en Japón.
A lo largo de su carrera, Yamamoto ha ganado varios premios por su actuación, incluido el Premio al Mejor Actor de Reparto en los Premios de la Academia de Japón en 2000 por su papel en la película "Poppoya" ("El expreso de hierro"). También ha sido nominado varias veces para el Premio al Mejor Actor en los Premios de la Academia de Japón.
A pesar de su éxito, Yamamoto ha sido muy discreto acerca de su vida personal y pocas noticias se han conocido sobre su vida privada. Ahora en sus 70 años, Eiji Yamamoto ha dejado una huella indeleble en la industria del entretenimiento japonés como un actor trabajador y versátil.