Filmografía de Egill Ólafsson
Egill Ólafsson es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Hrafn Gunnlaugsson, Michael Chapman.
Los géneros Drama, Aventuras, Acción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Egill Ólafsson que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Egill Ólafsson
Egill Ólafsson nació el 8 de julio de 1935 en Reykjavík, Islandia. Fue hijo de una familia de agricultores. En su infancia, Egill fue un niño alegre y amigable. Disfrutó de la compañía de los demás y pasó mucho tiempo jugando con sus amigos. Desde una edad temprana, mostró un gran interés por el teatro y fue un gran admirador de los artistas de la época.
Durante su adolescencia, Egill asistió a la escuela secundaria y después al instituto técnico, donde obtuvo una licenciatura en ingeniería eléctrica. Después de graduarse, se mudó a Estocolmo, Suecia, para perseguir una carrera en ingeniería. Durante su estancia allí, se inscribió en un taller de teatro y comenzó a interpretar papeles en producciones locales.
En 1965, Egill se mudó a los Estados Unidos para perseguir su carrera de actor. Se inscribió en clases de actuación en la Academia Americana de Artes Dramáticas y comenzó a aparecer en producciones off-Broadway. Durante los siguientes años, Egill interpretó papeles en varias producciones de Broadway y de Teatro Off-Broadway.
Durante los años 70, Egill comenzó a aparecer en producciones de cine y televisión. Apareció en muchas películas, como "The Taking of Pelham One Two Three" y "The Warriors". También hizo apariciones en varias series de televisión, incluyendo "Kojak", "Sanford and Son" y "All in the Family".
En los años 80, Egill se convirtió en un actor muy respetado en los Estados Unidos. Apareció en varias películas y series de televisión, incluyendo "The Color Purple", "Murder, She Wrote" y "Roots: The Next Generation". También hizo apariciones en producciones de teatro off-Broadway, como "The Iceman Cometh" y "The Glass Menagerie".
Durante los años 90, Egill recibió el reconocimiento nacional por su papel como el abuelo en la película de 1997 "The Ice Storm". Esta actuación le valió una nominación al premio Oscar como Mejor Actor de Reparto. En los años siguientes, Egill continuó actuando en cine, televisión y teatro. Se jubiló en el año 2012 a la edad de 77 años, después de una exitosa carrera de más de 50 años.