Filmografía de Efren Casas
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Rubén Vilchez, Joan Frank Charansonnet, pero Efren Casas es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Terror son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Efren Casas y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Efren Casas
Efrén Casas nació el 23 de agosto de 1971 en la Ciudad de México, siendo el quinto hijo de una familia de seis. Al crecer, Efrén demostró tener grandes habilidades en el deporte y se distinguió en varias disciplinas, desarrollando su amor por el fútbol y el boxeo. Sin embargo, su vida dio un giro cuando a los 16 años de edad decidió unirse al Ejército Mexicano, siendo parte de la infantería de marina y sirviendo durante cuatro años.
Después de dejar el ejército, Efrén comenzó a trabajar en diferentes empleos, como mesero, chofer de taxi, seguridad, entre otros, pero su pasión por las artes escénicas lo llevó a tomar clases de teatro en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. En 1993, logró hacer su primera aparición en la pantalla chica en la telenovela “Atrapada”, sin embargo, esto no supuso un espaldarazo en su carrera, y debió de continuar buscando trabajo para poder mantener a su familia.
A partir de ahí, Efren Casas incursionó en varias producciones televisivas del momento, como "Alondra" y "Mujeres engañadas", así como en diferentes telenovelas de Televisa. También comenzó a hacer una carrera en el cine, actuando en películas como "Herencia de muerte", "Acorralados" y "El Infierno". Sin embargo, su carrera dio un gran salto después de participar en la serie "Los simuladores", en la que interpretó a “El Cabo” durante las dos temporadas, que se convirtieron en un éxito rotundo entre el público y la crítica.
En la década de 2010, Efrén también devino en productor y guionista, en proyectos como "La línea invisible" y "Monarca", para Netflix. Sin embargo, Efrén Casas tuvo que enfrentar una parada momentánea en su carrera en 2015, cuando fue arrestado en el estado de Sonora, acusado de secuestro. Después de tres años de espera, Efrén fue declarado inocente y de regreso en la actuación, la producción y la escritura, demostrando su gran talento y versatilidad en diversas nuevas producciones cinematográficas y televisivas. En la actualidad, Efrén Casas sigue demostrando su gran amor por las artes escénicas, trabajando en varios proyectos y participando en el desarrollo de programas de televisión y cine en México y a nivel internacional.