Filmografía de Eero Saarinen
El arte con el que se desenvuelve Eero Saarinen delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Dome Karukoski, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Romance, Drama porque Eero Saarinen es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Eero Saarinen
Eero Saarinen nació en Finlandia el 20 de agosto de 1910. Era el hijo de Eliel Saarinen, un famoso arquitecto finlandés, y de su esposa Louise. Cuando Eero era joven, su padre fue invitado a Estados Unidos para enseñar arquitectura en la Universidad de Michigan. La familia pronto se mudó a Ann Arbor, Michigan, y Eero pasó su adolescencia y juventud allí.
Durante su juventud, Eero estudió arquitectura en la Universidad de Michigan. Después de graduarse en 1934, regresó a Finlandia y trabajó en la oficina de su padre durante un año antes de regresar a Estados Unidos. Se unió a la oficina de arquitectura de su padre, Saarinen and Swanson, y trabajó con él en varios proyectos, entre ellos el famoso Puente de la Gran Oscilación.
En 1938, Eero se unió al Grupo Cranbrook, una escuela de arte y arquitectura en Bloomfield Hills, Michigan. Allí fue profesor de arquitectura y diseño industrial. Durante su tiempo allí, diseñó varias piezas de mobiliario que se han convertido en clásicos, como la silla Tulip, la silla Womb y la silla de acero. También diseñó varios edificios, entre ellos el Centro de Arte Cranbrook.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Eero se unió al Ejército de Estados Unidos como voluntario y trabajó en un proyecto para mejorar las instalaciones militares. Después de la guerra, regresó al Grupo Cranbrook como profesor de arquitectura, y continuó diseñando edificios y mobiliario.
A mediados de los años 40, Eero comenzó a trabajar en su proyecto de mayor alcance hasta la fecha: el edificio de la sede de la compañía de teléfonos TWA en Nueva York. El edificio se completó en 1962 y se convirtió en uno de los símbolos arquitectónicos más reconocidos de la ciudad.
En los años 60, Eero comenzó a interesarse en el mundo del cine. Se unió a un taller de teatro y comenzó a actuar en pequeñas producciones. En 1965, se unió a la compañía de cine de la Universidad de Michigan, una de las primeras compañías de cine de Estados Unidos. Allí actuó en varias obras, incluyendo la comedia musical "Cabaret".
En 1966, Eero fue seleccionado para un papel secundario en la película "The Graduate". Esto marcó el comienzo de su carrera como actor y le abrió el camino para actuar en varias películas durante los años posteriores.