Filmografía de Edyr de Castro
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Cadu Barcelos, Luciana Becerra, Luciano Vidigal, Cacau Amaral, Manaira Carneiro, pero Edyr de Castro es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Comedia, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Edyr de Castro que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Edyr de Castro
Edyr de Castro fue un actor brasileño conocido por sus papeles en varias telenovelas brasileñas de éxito. Nació en Salvador, Bahía, Brasil el 10 de abril de 1947. Fue el menor de seis hermanos y una hermana. Sus padres eran empleados de una empresa de servicios públicos. La familia se mudó a Río de Janeiro cuando él era un niño.
De Castro asistió a la Escuela Estadual de Educación Artística y posteriormente cursó estudios universitarios en la Escuela de Arte Dramática de Río de Janeiro. Mientras estudiaba, trabajó como maestro de teatro en una escuela primaria.
Después de terminar la universidad, De Castro actuó en una serie de obras teatrales. Su primera actuación en la televisión fue en la serie "O Homem do Ano", una comedia de 1966 que fue un gran éxito en Brasil. A partir de entonces, protagonizó personajes recurrentes en varias telenovelas brasileñas, como "Mulheres de Areia", "Lañor de Pais" y "Quem é Você?".
En los últimos años de su carrera, De Castro protagonizó una serie de películas brasileñas. Su última actuación fue en la película "O Homem do Ano", que se estrenó en 2017.
Durante su carrera como actor, De Castro fue objeto de varios premios y reconocimientos. En 2004, fue galardonado con el Premio de Honor de la Academia Brasileña de Artes Cinematográficas y Televisivas. También fue galardonado con el Premio de Honor de la Academia de Televisión Brasileña en 2005.
De Castro murió el 13 de febrero de 2018 a la edad de 70 años. A su muerte, fue recordado por sus amigos y compañeros de profesión como un hombre talentoso, dedicado y generoso. Su legado como actor seguirá inspirando a las nuevas generaciones de artistas brasileños.