Filmografía de Edwin Stevens
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Lois Weber, pero Edwin Stevens es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Edwin Stevens se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Edwin Stevens
Edwin Stevens, cuyo nombre real era Edwin Schneeberger, nació en Nueva York en 1904. Fue el tercer hijo de Ludwig Schneeberger, un contador, y su esposa Pauline. Desde temprana edad, Edwin mostró un gran interés por la actuación y el entretenimiento. Por lo tanto, siguió su sueño y tomó clases de teatro. A los 17 años, aún conocido como Schneeberger, se unió al "Terry Show", una compañía de vodevil.
Después de varias giras con la compañía de vodevil, Schneeberger cambió su nombre a Edwin Stevens, y su carrera comenzó a despegar. Comenzó a presentarse en espectáculos de pequeña escala en todo el país. En la década de 1930, se unió a la compañía de Broadway y laboró en varias obras. Fue el actor principal en "Hot September", una producción que corrió durante dos años.
Stevens tuvo un gran éxito en Broadway, pero también estaba interesado en la radio y el cine. Su debut en el cine fue en 1934 en la película de Frank Capra "Broadway Bill". En los años siguientes trabajó en varias películas. Más tarde, en la década de 1940, se mudó a Hollywood y siguió actuando en películas. Grabó más de 50 producciones, incluyendo "The House of Fear" (1945), "The Time of Their Lives" (1946) y "Jungle Patrol" (1948).
Sin embargo, la carrera de Edwin Stevens en el cine no fue tan prolífica como en Broadway y la radio. también trabajó para famosas compañías de radio, incluyendo NBC y CBS. Trabajó en la popular serie de radio "The Adventures of Sherlock Holmes", en la que interpretó al Dr. Watson desde 1947 hasta 1949. En la década de 1950, Steven regresó a Nueva York y trabajó en producciónes de televisión , como "The Phil Silvers Show", que lo llevó a ganar un premio Emmy.
A pesar de su éxito en teatro, la radio, la televisión y el cine, la verdadera pasión de Stevens siempre fue el teatro. Después de una brillante carrera en varios medios, Edwin Stevens murió el 29 de julio de 1958, de un ataque cardiaco mientras actuaba en el escenario en una producción de "Mary, Mary". Fue recordado como un talentoso actor y un dedicado profesional que siempre seguía su pasión.