Filmografía de Edward Turner
Todos los directores con los que ha trabajado Edward Turner han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Paolo Pilladi.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia porque Edward Turner es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Edward Turner
Edward Turner, cuyo nombre real era Edward Davenport, nació en Londres en 1906. Fue el segundo de ocho hijos y desde joven mostró gran interés por las artes. En su juventud, trabajó en varias obras teatrales como ayudante de escena y como técnico de iluminación. También se interesó por la danza y formó parte de una compañía de ballet durante algún tiempo.
Sin embargo, su primer trabajo estable en el mundo del espectáculo fue como diseñador de escenarios para películas mudas. Su primera película fue "The Triumph of Sherlock Holmes" en 1935. Pronto comenzó a trabajar en otros proyectos cinematográficos importantes como "The Private Life of Henry VIII" y "The Thief of Bagdad". Turner se convirtió en uno de los diseñadores de escenarios más solicitados de la época dorada de Hollywood.
A pesar de su éxito en Hollywood, Turner siempre quiso actuar y finalmente tuvo la oportunidad de hacerlo en la película "Queen of Destiny". A partir de entonces, comenzó a actuar en películas de manera intermitente, al mismo tiempo que continuaba trabajando como diseñador de escenarios. Sin embargo, fue su papel en la película "Gilda" en 1946 lo que lo catapultó a la fama.
Turner trabajó en numerosas películas después de "Gilda", y su carrera como actor siguió creciendo. También dirigió algunas películas y actuó en teatro. En 1958, fue seleccionado para interpretar a Abel en la película "The Unforgiven" de John Huston.
A lo largo de su carrera, Turner trabajó con algunos de los mejores actores de la época, como Rita Hayworth, Glenn Ford, Burt Lancaster y Audrey Hepburn. También fue nominado al Oscar en 1953 por la dirección de arte de la película "Moulin Rouge". Edward Turner falleció en 1991 a la edad de 85 años.