Biografía de Edward Hall
Edward Hall nació el 27 de noviembre de 1966 en Inglaterra, en una familia de destacados artistas. Su padre, Peter Hall, fue un famoso director de teatro y su madre, Leslie Caron, una actriz y bailarina de Hollywood. Debido a la carrera de sus padres, Edward siguió sus pasos y se interesó en el teatro desde temprana edad.
En su adolescencia, Edward estudió en la Universidad de Cambridge, donde se destacó en literatura y teatro, y fue miembro de la compañía de teatro estudiantil "Cambridge Footlights". En su etapa universitaria, trabajó en producciones teatrales y también en la televisión, en la serie cómica "The Young Ones".
Luego de graduarse, Edward continuó su carrera en el teatro y en la televisión. Se unió a la compañía de su padre, el "Royal Shakespeare Company", donde trabajó en varias producciones clásicas. También trabajó en la televisión, participando en la serie de drama histórico "The Tudors" y en la comedia "Miranda".
Pero fue en la dirección teatral donde Edward Hall se destacó. En 2003, fundó su propia compañía de teatro, "Propeller Theatre Company", que se especializa en producciones de Shakespeare y obras clásicas. Con esta compañía, Edward ha dirigido varias producciones aclamadas por la crítica y el público, incluyendo "The Comedy of Errors", "Henry V" y "The Taming of the Shrew".
Además de su trabajo en el teatro, Edward Hall también dirigió varias películas, incluyendo "Downton Abbey" (2019) y "The Exception" (2016). Su talento como director lo llevó a ser nombrado como director artístico del "Hampstead Theatre" en 2010, donde dirigió varias producciones de éxito. En conclusión, aunque Edward Hall proviene de una familia de artistas, su talento y dedicación al teatro lo han llevado a ser un director y actor reconocido en todo el mundo.