Películas de Edward G. Robinson Jr.

En la actualidad, existen muchos actores y actrices que son conocidos mundialmente y que a cada persona le gusta más unos que otros. A nosotros nos encantan todos los papeles interpretados por Edward G. Robinson Jr. y por eso te traemos una lista con todas las películas en las que ha participado para que, además de pasar un rato entretenido, comprobar si compartes nuestra opinión.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Edward G. Robinson Jr.

El arte con el que se desenvuelve Edward G. Robinson Jr. delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Billy Wilder, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.

No importa si la película en la que actúa es de género Comedia porque Edward G. Robinson Jr. es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.

Biografía de Edward G. Robinson Jr.

Edward G. Robinson Jr. nació el 12 de enero de 1908 en Nueva York. Hijo de padres inmigrantes judíos, fue criado en un entorno cívico, social y educativo. Desde muy temprana edad, Robinson mostró una gran pasión por la actuación.

Robinson asistió a la Universidad de Columbia donde estudió teatro y literatura. Después de graduarse, comenzó su carrera como actor, debutando en Broadway en 1927. Robinson se destacó en el teatro, y pronto fue considerado como una de las principales estrellas de Broadway.

Después de una carrera exitosa en el teatro, Robinson se mudó a Hollywood en 1930, donde firmó un contrato con la Metro-Goldwyn-Mayer. Esto le valió el papel protagónico en la película Little Caesar (1930). El papel de Robinson en esta película marcó el inicio de su larga y exitosa carrera cinematográfica.

Durante los siguientes veinte años, Robinson interpretó papeles en numerosas películas, incluyendo The Little Giant (1933), Key Largo (1948) y The Ten Commandments (1956). También fue galardonado con el Premio Oscar al Mejor Actor en 1951 por su trabajo en la película El caso de la señora Muir.

Robinson también se destacó como un gran activista político y social. En 1938, se unió al Partido Comunista y fue uno de los primeros artistas en unirse a esta organización. Durante los siguientes años, Robinson participó en numerosas manifestaciones y discursos, defendiendo los derechos de los trabajadores y luchando por la igualdad de los inmigrantes.

Antes de su muerte, Robinson se convirtió en uno de los actores más reconocidos y respetados de Hollywood. Murió el 26 de enero de 1973, a la edad de 65 años. En su memoria, el Teatro Nacional Edward G. Robinson fue inaugurado en Los Ángeles en 1977.

Peliculas donde ha actuado Edward G. Robinson Jr.