Biografía de Edward Cartwright
Edward Cartwright es un actor británico, conocido por su participación en diferentes producciones televisivas y teatrales. Pero antes de iniciar su exitosa carrera en el mundo del entretenimiento, tuvo una vida alejada de los escenarios y las cámaras.
Nació en Bristol, Reino Unido, en 1985. Creció en una familia trabajadora, en la que su padre era electricista y su madre trabajaba en una tienda de ropa. Desde muy joven, demostró interés por la actuación y las artes en general, pero sus padres siempre le inculcaron la importancia de tener un trabajo estable y seguro.
Después de terminar sus estudios secundarios, Cartwright decidió estudiar ingeniería eléctrica en la Universidad de Bristol, siguiendo el consejo de su padre. Sin embargo, en su tiempo libre, seguía actuando y participando en obras de teatro en la ciudad.
Después de graduarse, consiguió un trabajo como ingeniero en una empresa de generación de energía. Durante cinco años, trabajó en este sector y aunque disfrutaba su trabajo, siempre había una sensación de insatisfacción por no estar haciendo lo que realmente le apasionaba.
Fue hasta que cumplió 28 años que tomó la decisión de dejar su trabajo y perseguir su sueño de ser actor. Renunció a su trabajo y comenzó a tomar clases de actuación en varias escuelas de teatro en Londres, para luego debutar en la escena teatral con varias producciones independientes.
Con una disciplina férrea, perseverancia y mucho talento, Edward Cartwright logró convertirse en uno de los actores con mayor proyección en Reino Unido, gracias a su gran talento, buena presencia física y amplia capacidad actoral, que le permite encarnar diferentes personajes en distintas obras, tanto de teatro como en el cine y televisión. Actualmente, es considerado como uno de los artistas británicos más exitosos de su generación.