Películas de Eduardo Mayo

Una larga lista de películas es lo que encontramos si miramos la vida profesional de Eduardo Mayo. Gracias a muchos años de trabajo y esfuerzo, los actores consiguen encontrar su propio estilo de actuar, aunque a su vez, saben adaptarse a lo que le pidan. Eso es una gran virtud que posee Eduardo Mayo y podemos apreciar en cada una de sus películas.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Eduardo Mayo

El talento de Eduardo Mayo a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Arantxa Cuesta, Txemi Parra, Mario Montero, José Ramón Ayerra, Ricardo A. Solla) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.

No importa si la película en la que actúa es de género Comedia, Serie de TV porque Eduardo Mayo es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.

Biografía de Eduardo Mayo

Eduardo Mayo, nacido el 25 de junio de 1919 en la ciudad española de Madrid, fue un reconocido actor de cine y televisión. Antes de alcanzar la fama en su carrera artística, Mayo llevó una vida bastante movida.

Proveniente de una familia acomodada, Mayo estuvo en contacto con el mundo artístico desde joven. Sin embargo, su verdadera pasión eran los deportes, especialmente el fútbol. De hecho, llegó a convertirse en jugador del Rayo Vallecano, pero una lesión lo obligó a dejar el deporte a los 19 años.

Tras esta experiencia, Mayo comenzó a trabajar como empleado en una compañía de seguros. No obstante, la inquietud por las artes lo llevó a enrolarse en una compañía de teatro aficionado. Gracias a sus dotes para la interpretación, pronto alcanzó el éxito como actor teatral, lo que lo motivó a perseguir su sueño de ser actor profesional.

En 1940, Eduardo Mayo debutó en el cine con la película "La sombra del otro", de Luis Marquina. A partir de allí, comenzó a participar en diferentes películas, aunque no fue hasta la década de los 50 que su carrera despegó gracias a cintas como "La hija del capitán Veneno" (1951) y "La niña de la venta" (1951). Además, también se destacó en el teatro, siendo uno de los fundadores del Teatro Infanta Isabel de Madrid.

A lo largo de su carrera, Eduardo Mayo trabajó con importantes directores como Luis García Berlanga, José Luis Sáenz de Heredia y Rafael Gil, entre otros. Además, también incursionó en la televisión, interpretando papeles en series como "Estudio 1", "Historias para no dormir" y "Las aventuras del Capitán Maravilla". Falleció en Madrid el 2 de mayo de 1988 a los 68 años, tras haber dejado un importante legado en el cine y la televisión española.

Peliculas donde ha actuado Eduardo Mayo