Biografía de Eduardo López Moreno
Eduardo López Moreno, también conocido como Lalo López, es un actor mexicano que ha sido muy destacado en la televisión, el cine y el teatro. Sin embargo, antes de iniciar su carrera en la actuación, López Moreno tuvo una vida llena de experiencias y vicisitudes.
Lalo López nació en México en el año 1988 y desde pequeño mostró una gran inclinación por la música y la danza. Desde los ocho años, comenzó a tomar clases de ballet clásico y contemporáneo, por lo que decidió estudiar en la Escuela Nacional de Danza y el Centro Nacional de las Artes para desarrollar sus habilidades.
Durante mucho tiempo, López Moreno se dedicó a la danza y participó en distintas compañías de México y dentro del extranjero, lo cual le permitió tener una rica experiencia y conocer distintos estilos y corrientes dancísticas de todo el mundo.
Sin embargo, su carrera como bailarín se interrumpió cuando se lesionó gravemente durante una presentación. A partir de ese momento, López Moreno decidió experimentar algo nuevo y empezar a incursionar en la actuación.
Así fue como decidió concretar su sueño y comenzó a estudiar la carrera de actuación en el Centro de Formación Actoral de TV Azteca, donde fue formado por reconocidos actores y directores del medio.
Lalo López debutó profesionalmente en la televisión en el año 2013, en la telenovela “Confidente de Secundaria” de TV Azteca. Posteriormente, ha participado en varias producciones como “La Fiscal de Hierro”, “Rosario Tijeras”, “La Doña” y “La Reina del Sur”. Además, ha tenido destacadas apariciones en el cine con películas como “La jaula de oro” y “Nada S.A”.
Asimismo, López Moreno ha sido muy destacado en el teatro, participando en la obra “Prometeo” dirigida por Luis de Tavira y en el montaje de la obra musical “Luis Miguel, la serie”. Todo ello demuestra no sólo su versatilidad como actor, sino también su gran formación y su pasión por el mundo artístico.