Filmografía de Eduardo Hiriart
El arte con el que se desenvuelve Eduardo Hiriart delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Sebastián Díaz, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La interpretación de Eduardo Hiriart en las películas de género Documental, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Eduardo Hiriart
Eduardo Hiriart nació el 8 de enero de 1937 en la ciudad de México. Se crió en una familia de clase media adinerada, que estaba muy involucrada en el mundo de las finanzas. Su padre, el Sr. Hiriart, era un exitoso empresario mexicano, quien le inculcó a Eduardo desde muy pequeño una gran disciplina y la importancia de trabajar duro para alcanzar la excelencia.
Durante su infancia y adolescencia, Eduardo fue un estudiante destacado, recibiendo excelentes calificaciones en la preparatoria y luego en la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió Economía y Negocios Internacionales, y en 1960 se graduó con honores.
Después de graduarse, Eduardo se unió a su padre en el negocio familiar. Durante los siguientes diez años trabajó como un eficaz ejecutivo en el sector financiero mexicano. Se destacó por su capacidad para lidiar con la presión de los negocios y su habilidad para tomar decisiones rápidas y acertadas.
A mediados de los años 70, Eduardo decidió dejar el negocio familiar para perseguir una carrera en la actuación. A pesar de que su familia estaba un poco escéptica, él estaba decidido a hacerlo y comenzó a tomar clases privadas. En 1977 consiguió su primer papel en una obra de teatro mexicana.
Eduardo se destacó rápidamente por su talento y dedicación al trabajo, y pronto se convirtió en uno de los actores mexicanos más populares. En los siguientes años protagonizó numerosas obras de teatro y actuó en varias películas. En 1999 recibió el premio como Mejor Actor en una Película del Festival de Cine de Cannes.
Eduardo Hiriart fue un excelente ejecutivo financiero antes de convertirse en un actor de renombre internacional. Su disciplina y trabajo duro le ayudaron a desarrollar una sólida carrera profesional. Y más tarde, sus habilidades como actor le permitieron triunfar en el mundo del arte.