Biografía de Edouard Collin
Edouard Collin fue un artista y actor francés que nació en el año 1976. Antes de convertirse en actor, Collin estudió en la Escuela de Bellas Artes de París y en la Escuela de Arquitectura de la ciudad. Durante su juventud Collin fue un apasionado de la pintura y la ilustración.
Collin empezó trabajando en el mundo del arte, siendo curador y galerista durante algunos años. Realizó exposiciones en varios lugares de Europa y de Estados Unidos. Pero poco después decidió darle un giro a su carrera profesional y empezó a formarse como actor.
Para ello, Edouard Collin se matriculó en la Escuela de Actores Cours Florent de París. Allí recibió formación de grandes profesionales del sector, como Dominique Valadié y Francis Huster. Gracias a los conocimientos adquiridos en esta escuela, Collin logró comenzar su carrera como actor en diferentes formato. Se convirtió sin duda en un talentoso actor con gran trayectoria.
Collin debutó en la gran pantalla en el año 2002 con la película "Embrassez qui vous voudrez". A partir de ese momento, empezó a aparecer en diferentes películas y producciones de televisión como "Clara et moi" o "Hollywoo". También participó en reconocidas series francesas como "Femmes de loi" o "Les Cordier, juge et flic". Pero si algo destacó de su carrera fue su trabajo en obras de teatro. Colaboró con las compañías más importantes de Francia y participó en producciones muy importantes como "La cantatrice chauve", "Le misanthrope" o "Le tour du monde en 80 jours".
En 2012, Edouard Collin sufrió un accidente de tráfico que le provocó graves lesiones en la columna vertebral. A pesar de ello, logró recuperarse y volver a trabajar como actor poco después, convirtiéndose así en un ejemplo de superación para muchas personas. En resumen, la vida de Edouard Collin estuvo marcado por la pasión por el arte y la inquietud profesional, consiguió destacar como artista antes de reinventarse como actor tras formarse en la Escuela de Actores Cours Florent, destacando su gran trabajo en obras de teatro y consiguiendo destacar en el cine y la televisión.