Filmografía de Edna May Wonacott
Edna May Wonacott ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Alfred Hitchcock.
Edna May Wonacott se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Cine negro, Intriga, Thriller y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Edna May Wonacott
Edna May Wonacott nació en Amarillo, Texas en 1915 y creció en Los Ángeles, California. Desde muy joven, mostró un gran interés en el mundo del espectáculo, participando en obras de teatro escolares y tomando clases de actuación. Sin embargo, su carrera como actriz no comenzó hasta que fue descubierta por un agente en una de sus actuaciones escolares.
A los 12 años, Edna May Wonacott hizo su debut en la pantalla grande en la película "Madre de Corazón" de 1927. Aunque solo tenía un papel menor en la película, impresionó al director con su talento y fue invitada a audicionar para otros proyectos. De esta manera, comenzó su carrera como actriz infantil, apareciendo en películas y series de televisión durante la década de 1930.
Wonacott se hizo conocida por sus papeles en películas de la época, tales como "El Tesoro de Sierra Madre" (1948) y "El Secreto de Santa Vittoria" (1969), además de por su papel como la hija de George Reeves en la serie "Las Aventuras de Superman". También participó en otras series, tales como "Lassie" y "La Familia Addams".
Sin embargo, su vida como actriz no fue fácil. A pesar de que ganaba una cantidad considerable de dinero como actriz infantil, los ingresos no eran administrados por ella misma. Su padre, que era su representante, controlaba todo su dinero, incluso después de que se convirtió legalmente en adulta. Wonacott luchó durante años contra la explotación financiera, y después de que finalmente recuperara el control de sus finanzas, se retiró de la actuación a los 22 años.
En su vida después de la actuación, Edna May Wonacott tuvo una carrera exitosa como agente inmobiliario y trabajó en la Organización de Mujeres de Negocios y Profesionales. Continuó siendo activa en la comunidad y fue una defensora de la prevención del abuso infantil. Wonacott falleció en 2008, a la edad de 93 años, en Northern California. A pesar de su breve carrera como actriz, Edna May Wonacott dejó una huella perdurable en el mundo del cine y de la televisión.