Biografía de Edna Fontana
Edna Fontana nació en Cincinnati, Ohio el 16 de octubre de 1957. Desde una edad temprana, demostró un gran interés en el mundo de la actuación. Desde los 6 años de edad, comenzó a asistir a clases de teatro en su localidad natal. Desde entonces, se ha convertido en una de las figuras más conocidas del mundo del espectáculo.
Durante su infancia, Edna fue muy influenciado por su familia. Su padre fue el primero en animarla a seguir su sueño de convertirse en una actriz de renombre. Su madre también jugó un papel importante en su desarrollo. Ella la alentó a seguir sus instintos y a seguir su corazón. Esta influencia familiar fue fundamental para ayudarla a convertirse en la destacada actriz que es hoy en día.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Edna decidió seguir su pasión por el teatro y se matriculó en la Universidad de Ohio. Durante sus años de universidad, asistió a diversos talleres de actuación y también participó en varios musicales estudiantiles. Su trayectoria en el teatro universitario fue muy impresionante, lo que la ayudó a conseguir una beca para estudiar en una escuela de teatro en Los Ángeles.
Una vez que se mudó a Los Ángeles, Edna comenzó a trabajar en el teatro local y a audicionar para papeles en películas y programas de televisión. Su trabajo duro y su talento pronto la llevaron a ser una de las actrices más respetadas de Hollywood.
En los últimos años, Edna ha aparecido en una variedad de producciones, tanto en la pantalla grande como en la pequeña. Ha protagonizado películas como "El club de la lucha" (1999), "Desarrollo personal para principiantes" (2006) y "La chica danesa" (2015). También ha aparecido en programas de televisión como "CSI: Miami" (2002-2010) y "The Good Wife" (2009-2016).