Filmografía de Edmund Goulding
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Edmund Goulding, pero Edmund Goulding es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Una de las virtudes de Edmund Goulding a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia.
Biografía de Edmund Goulding
Edmund Goulding nació en Inglaterra en 1891. Su padre era un abogado y su madre pertenecía a una familia adinerada. Goulding estudió en el Colegio de San Cirilo y Metodio en Brighton, y después en la Escuela de Arte de Chelsea en Londres.
Durante la Primera Guerra Mundial, Goulding se unió al ejército y luchó en el frente occidental. Después de la guerra, decidió mudarse a los Estados Unidos y comenzar una carrera en el mundo del espectáculo. Trabajó primero como escritor y guionista para varias películas mudas, antes de convertirse en director en 1923 con su película "The Red Kimono".
Goulding rápidamente se hizo conocido como un director innovador y talentoso, especialmente en el género de los dramas románticos. Su trabajo más famoso en esta área fue "Grand Hotel" en 1932, que ganó el premio de la Academia por Mejor Película. La película fue un éxito de taquilla y alistó a actores famosos como Greta Garbo y John Barrymore.
Además de dirigir, Goulding también fue un talentoso escritor y poeta. Publicó varios libros de poesía y cuentos y se hizo conocido por su escritura conmovedora y reflexiva. También trabajo como actor en varias películas de Hollywood, aunque su trabajo más gran de fue como director.
En resumen, Edmund Goulding fue un director, escritor y poeta inglés que se hizo conocido por su trabajo en Hollywood. Comenzó su carrera en la industria del cine como guionista, y pronto se convirtió en director, ganando fama por sus dramas románticos. Además de su trabajo en el cine, Goulding también fue un escritor y poeta talentoso, publicando varios libros. También actuó en varias películas, aunque se hizo más conocido como director. Goulding murió en 1959 después de un breve cáncer y fue recordado como una figura importante en la Edad de Oro de Hollywood.