Filmografía de Edmund Burns
El talento de Edmund Burns a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Paul Leni) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La interpretación de Edmund Burns en las películas de género Intriga, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Edmund Burns
Edmund Burns, nacido el 13 de septiembre de 1892 en Nueva York, Estados Unidos, era el menor de seis hijos de una familia de inmigrantes irlandeses. Su padre trabajaba en la construcción y su madre era ama de casa.
Desde joven, Edmund se sintió atraído por el mundo del teatro y la actuación. A pesar de que su familia no tenía suficiente dinero para pagar sus estudios, Edmund se las arregló para trabajar y pagarse sus propias clases de actuación.
Comenzó su carrera en el teatro, actuando en varias obras en Broadway durante los años 20 y 30, y rápidamente llamó la atención de los críticos y el público. Fue muy aclamado por su actuación en la obra "Cradle Snatchers" en 1925 y ganó el premio Theatre World por su papel en "Come Back, Little Sheba" en 1950.
Edmund también tuvo una breve carrera como actor de cine, apareciendo en películas como "La vida es bella" (1946) y "El hombre tranquilo" (1952), pero se concentró principalmente en el teatro y la televisión durante la mayor parte de su carrera.
Además de su carrera como actor, Edmund también enseñó actuación durante muchos años, usando su experiencia para ayudar a jóvenes actores a alcanzar sus sueños. Falleció el 26 de enero de 1980, dejando un legado duradero en la industria del entretenimiento y en la vida de quienes lo conocieron y trabajaron con él.