Filmografía de Edmund Breese
Frank Capra ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Edmund Breese como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Comedia son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Edmund Breese que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Edmund Breese
Edmund Breese nació el 18 de junio de 1871 en Brooklyn, Nueva York. Aunque no se tienen muchos detalles de su infancia, se sabe que su familia tenía una posición económica acomodada y que recibió una buena educación en la ciudad de Nueva York. A pesar de haber nacido en una familia adinerada, Breese siempre tuvo un gusto por el trabajo y una pasión por el teatro en particular.
Antes de convertirse en actor, Edmund Breese trabajó en diversos empleos para poder mantenerse. Uno de sus primeros trabajos fue como vendedor de productos agrícolas, pero pronto se dio cuenta de que no era lo suyo. También trabajó como corredor de bolsa, pero fue despedido después de que la Bolsa de Nueva York sufriera un colapso económico. Breese incluso intentó dedicarse al boxeo profesional, aunque no tuvo mucho éxito.
Finalmente, Breese decidió probar suerte en el mundo del teatro. Comenzó trabajando como actor de reparto en pequeñas compañías de teatro que se presentaban en diferentes ciudades del país. Poco a poco se fue haciendo un nombre en el medio y, a medida que adquiría más experiencia, comenzó a ser contratado por compañías más grandes y prestigiosas.
A lo largo de su carrera, Edmund Breese trabajó en una gran cantidad de obras de teatro, tanto en Broadway como en otras ciudades de Estados Unidos. Además, apareció en varias películas mudas de la época del cine mudo, en las que interpretó principalmente papeles secundarios. Fue durante la década de 1920 cuando Breese comenzó a tener un mayor reconocimiento del público y, finalmente, en la década de 1930 se estableció como uno de los actores más respetados de Hollywood.
Edmund Breese falleció en abril de 1936, a los 64 años de edad, debido a un ataque al corazón. Su legado en el cine y el teatro se mantiene hasta el día de hoy, y su trabajo ha sido reconocido por la crítica y la audiencia por igual.