Biografía de Edmond Boutillon
Edmond Boutillon nació el 27 de septiembre de 1921 en la ciudad de Lons-Le-Saunier, en el departamento de Jura, Francia. Su infancia transcurrió en esta bella área rural, siendo uno de los cuatro hijos de una familia modesta. En su juventud, Boutillon se interesó por diversas disciplinas artísticas, especialmente por la música, tocando la guitarra y el piano. Además, también tenía una inclinación por la literatura y escribía poesía.
En 1939, cuando Boutillon tenía 18 años, estalló la Segunda Guerra Mundial y fue movilizado a combatir. Tras la ocupación alemana, Boutillon pasó a formar parte de la Resistencia Francesa, donde cumplió con varios cometidos, incluyendo el de transportar información para el movimiento. Durante un tiempo se dedicó a la lucha clandestina y sufrió muchos percances hasta que, finalmente, pudo cruzar los Pirineos para refugiarse en España.
En España, Boutillon se dedicó a diversos oficios para ganarse el sustento, como camarero, comerciante de arte y vendedor ambulante. También comenzó a interesarse por la actuación, en parte porque había sido miembro de un grupo de teatro local en su juventud. Así, a mediados de los años cuarenta Boutillon empezó a actuar en teatros de barrio y cabarets, como en el famoso Moulin Rouge de Barcelona. Además, Boutillon participó en varias películas y series españolas, aunque sus papeles fueron menores y no tenía aún un gran reconocimiento.
En 1952, Boutillon regresó a Francia, donde comenzó a actuar en teatros y pequeñas producciones. Poco a poco, fue ganando más experiencia y popularidad tanto en la escena teatral como en la televisiva y cinematográfica. Finalmente, su carrera llegaría a consolidarse gracias a su participación en películas como "Los Tontos van al Cielo" (1981) y "Los Vercingétorix" (2001). Boutillon falleció a la edad de 82 años en París, en noviembre del 2003.